18/12/12

Dr. Martín Ayala (Argentina)

Riesgos de juicios por jurados en cuestiones penales
  
Dr. Martín Ayala
Presidente del Colegio de Abogados de Posadas
Misiones - República Argentina
 
Extractos:
 
El presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Dr. Martín Ayala opinó en RADIO NEWS sobre la polémica por el proyecto de utilización del sitema de juicios por jurados en la Argentina.

Es un tema muy sensible la cuestión penal, llevarlo a la decisión de todos los ciudadanos cuando nos encontramos ante delitos muy aberrantes, en donde muchas veces la gravedad del hecho, la crueldad de lo realizado puede llevar a sesgar la visión de quienes, apasionados por castigar a aquel que ha realizado algo aberrante, no tengan miramiento en averiguar si realmente ha cometido el delito.
 
Pensar en el juicio por jurado al modelo americano, en donde un grupo de personas seleccionadas al azar, quienes determinan si una persona es culpable o inocente, en razón de la falta de la falta de costumbre que existe en nuestro país, puede ser peligroso. Imaginemos la importancia que tienen los medios de comunicación para la toma de decisiones, y de qué manera puede influir en aquellos que integran este jurado, sin preparación técnica
 
 
Agencia Hoy
Advierten sobre riesgos de los juicios por jurados en cuestiones penales
18 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario