13/11/15

Dr. Santiago Omar Bernat (Argentina)

No me gusta el juicio por jurados

Dr. Santiago Omar Bernaast
Ex juez en Tres Arroyos
Buenos Aires - Argentina

Extractos:

No soy partidario del juicio por jurados. Porque por algo está el abogado. Yo voy a analizar la situación de distinto modo al que podría hacerlo usted, o cualquier otra persona, que no tenga conocimiento de la ley. No es menospreciar a la gente: yo no soy psicólogo, no soy periodista, no soy médico, no tengo idea de todo eso. Si un médico, un ingeniero mecánico, me dice algo, yo no lo puedo refutar porque no tengo conocimiento. Desde esa óptica no me gusta el juicio por jurados.


Dr. Santiago Omar Bernat
Ex Juez del Juzgado Civil y Comercial de Tres Arroyos, Bs. As., Argentina

La justicia me hizo mejor persona
Entrevista realizada por Andrea Elgart

El Periodista de Tres Arroyos
13 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario