3/8/15

Ana Córdoba Concostrina (España)

Casi pierdo un empleo por ser jurado

Ana Córdoba Concostrina´
Masajista deportiva

Carta de lectores:

Sr. Director: Denuncio que nos obliguen a formar parte de un jurado popular, cuando además de no creer en ello ni sentirme capaz de juzgar a nadie, ponga en peligro mi puesto de trabajo.

Denuncio la insensibilidad del juez, y del resto de los trabajadores judiciales (abogado defensor, fiscal y acusación particular) ante los que me tuve que presentar por ser requerida para ser jurado popular.

Su insensibilidad, prepotencia y falta de empatía desde su privilegiado puesto de funcionarios con alguien que, como yo, llevaba 5 años buscando un contrato de trabajo.

Trabajo que obtendría si la incorporación era inmediata, ya que había que realizarlo en un determinado tiempo.

Al final la suerte, el azar, fue quien me libró de perder un empleo que habría visto esfumarse gracias a un juez que vive de espaldas a lo que sucede en la calle.

N.E.: Ser jurado es una carga pública y ningún juez puede eximir a los ciudadanos de ser jurados. Los insensibles son los legisladores, que han sancionado la ley de juicio por jurados. Los insensibles son los miembros de las corporaciones que promocionan el juicio por jurados en todo el mundo y hacen lobby ante los dirigentes políticos para implantar este nefasto y oscurantista sistema de juzgamiento penal.


La insensibilidad de un juez con el drama del desempleo
Por Ana Córdoba Concostrina

El Confidencial Digital - Carta de lectores
4 de agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario