21/10/14

Dr. Javier Bertolotti (Argentina)

Podemos llegar a cometer una injusticia

Dr. Javier Bertolotti

Extractos:
 
Me quedan un montón de dudas. Es difícil que una persona se pueda abstraer de los casos muy resonantes, en los que muchas veces las víctimas son niños, etcétera. Quizás podemos llegar a cometer una injusticia en la que condenemos a una persona por el marco que rodea al caso y no por las pruebas que hay.
 
Estamos con la presión imporante de los todos medios, estamos con cuestiones económicas, sociales, educativas complicadas. Es difícil dar tamaña responsabilidad a una persona en este contexto. Es ahí donde tengo mis reparos.
 
Realmente corremos un grave riesgo. También lo corren las personas designadas como jurados porque hay que estar en ese lugar, cuando adelante tengamos a un imputado quizá con un prontuario bárbaro, con un soporte exterior muy grande del cual puedan llegar a recibir amenazas. El jurado vuelve todos los días a su casa. ¿Quién le asegura a esa persona que no va a recibir la visita de un amigo de este mafioso imputado? Es difícil que en este contexto le pidamos que declare a alguien culpable.
 
En este contexto es difícil a una persona común y corriente, a una maestra, decirle: "ahora te toca; dejá el grado y te vas cuatro días para definir la suerte del Gordo Valor". Es mucha responsabilidad. Es ahí donde yo digo: no es el momento para esto.

Enlace: Versión Video On Line

Dr. Javier Bertolotti
Abogado nacido en Bragado. Se graduó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en Agosto de 1997.
Marcelo Schachner



Programa de TV "El Pulso de la Ciudad"
Bragado (Bs. As., Argentina)
del Periodista Marcelo Schachner 
21 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario