21/5/14

Dr. Darío Saldaño (Argentina)

Intrumento desnaturalizado
 
Dr. Darío Saldaño
Abogado penalista platense
 
Extractos:
 
Cuando la Constitución instauró el juicio por jurado era totalmente distinto, ni los medios de comunicación tenían el peso que tienen hoy, ni había excesiva politización y dependencia de la política por parte de la ciudadanía. Me parece que va a ser un instrumento desnaturalizado por la manera en que se implementó.
 
Entre las falencias que presenta el sistema para que el juicio por jurado funcione correctamente se encuentra la falta de infraestructura para permitir que una causa se encuentre aislada de la otra, así como también los jurados del resto de la sociedad en general.
 
Es una decisión meramente político-electoral, no tiene otra connotación. Los ciudadanos no se presentan como autoridades de mesa, no se presentan como testigos de los juicios orales. Se da en nuestra Provincia específicamente la excesiva dependencia de planes de trabajo, de asistencia social, y juicio por jurado para que sea tal realmente está dado para otras características institucionales. Para mí, la baja calidad institucional de la Justicia penal de la provincia de Buenos Aires hace que sea inviable.
 
 
Dr. Darío Saldaño
Abogado penalista platense
 
De Brown Noticias
21 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario