15/9/13

Pascual Corapi (Argentina)

Son los jueces los que tienen que determinar si alguien es culpable o no de algún delito
 
Pascual Corapi
Presidente de la Cámara Comercial e Industrial
Necochea-Quequén
 
Extractos:
 
Son los jueces los que tienen que determinar si alguien es culpable o no de algún delito. Creo que es quitarle armas a la justicia.
 
Entiendo que es la justicia la que debería cumplir ese rol y el mismo nombre lo dice todo. Lo que pasa es que los jueces deberían manejarse siempre con justicia, precisamente, hacer las cosas bien y con libertad absoluta, sin que nadie le diga lo que debe hacer o determinar.
 
Al convertir en ley este nuevo mecanismo, creo que marca que algo no está funcionando, está poniendo en evidencia el mal accionar de la justicia, me da la impresión que esta nueva ley, es reconocer que algo no anda bien.
 
A mi me parece que los juicios son netamente competencia de los jueces, que supuestamente han estudiado para eso, y no de un ciudadano común, que aunque esté bien preparado, no es su función y es quitarle poder a la justicia. Lo que se debería haber hecho, es que la justicia funcione como debe funcionar.
 
 
Pacual Corapi
Presidente de la Cámara Comercial e Industrial Necochea-Quequén
 
Ecos Diarios.com
Opiniones repartidas respecto a la ley del juicio por jurados
15 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario